SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda en alquiler en Cantabria ha registrado una subida del 1% en el segundo trimestre del año y se sitúa en 7,08 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.
Este valor está un -12,7% por debajo de la media nacional, que en junio es de 8,11 euros el metro cuadrado al mes.
De esta forma, Cantabria es la sexta comunidad con un precio más elevado tras Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares y Navarra, cuyos precios medios oscilan entre los 11,89 euros y los 7,32, respectivamente.
Cantabria registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007 con un valor de 10,21 euros el metro. Desde entonces lleva acumulado un descenso del -30,6%.
El precio medio de la vivienda en alquiler aumentó en junio en dos de los cinco municipios analizados por fotocasa. El incremento más significativo lo experimentó Castro Urdiales (11,7%) mientras el descenso más fuerte se produjo en Camargo (-2,7%).
En relación a los precios, Castro Urdiales es el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de Cantabria, con una media de 8,61 euros metro cuadrado al mes. Le siguen Santander (7,54 euros y con un descenso trimestral del -0,7%) y Camargo (6,06 euros).