SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de la vivienda de segundo mano ha bajado en Cantabria en octubre un -0,9%, lo que sitúa su valor en 1.623 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor está un -6% por debajo de la media española, que en el décimo mes del año se situó en 1.727 euros.
De esta forma, Cantabria es la quinta comunidad más cara en el ranking español, encabezado por el País Vasco, Madrid, Baleares y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 2.710 a los 2.246 euros el metro cuadrado, respectivamente.
Quince de los treinta y cinco municipios cántabros analizados por fotocasa han experimentado aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de octubre. El mayor ha sido en Santa María de Cayón, con un 4,4%, seguido de Los Corrales de Buelna con un 3,1%.
Ribamontán Al Mar es el municipio más caro con una media de 2.180 euros el metro cuadrado, seguido de Castro-Urdiales (2.064) y Laredo (2.004). En el otro extremo, Arredondo es el municipio cántabro más barato para comprar una vivienda de segunda mano a 924 euros el metro cuadrado.