SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cuartel de la Guardia Civil de Laredo ha recibido ayer por la tarde una denuncia por supuestos pagos irregulares de cuotas de unos 500 afiliados del Partido Popular.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del citado Cuerpo, que han indicado que la denuncia se ha remitido al juzgado.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, un vecino dice haberse enterado "de fuentes provenientes del Partido Popular de Cantabria" de que se han realizado una serie de pagos de cuotas de casi 500 afiliados a dicho partido, por un importe total cercano a los 10.000 euros (cada cuota de afiliación supone un mínimo de 18,03 euros).
Según el denunciante, dichos pagos a la cuenta del PP de Cantabria se han realizado a través de una transferencia bancaria electrónica que habría realizado una persona, conocida del denunciante, y quien le ha asegurado a éste que ni ha realizado los pagos ni a autorizado a nadie a hacerlos en su nombre.
Dada la "gravedad" de los hechos y, ante la posibilidad de que "alguien hubiera suplantado" a la persona a cuyo nombre se había realizado la transferencia, se ha presentado la denuncia.
La Guardia Civil ha tomado declaración voluntaria, en calidad de perjudicado, a la persona a cuyo nombre se ha realizado la transferencia, quien ha manifestado que no ha realizado ningún pago al PP de Cantabria, ni sabe de alguien que lo haya hecho en su nombre.
Igualmente, niega haber autorizado a nadir para realizar pagos en su nombre al PP, y asegura que se ha enterado del suceso porque su amigo, quien interpuso la denuncia, se lo había dicho.