Congreso Regional del PP
PP
Actualizado: sábado, 25 marzo 2017 13:41

    SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El reglamento del PP de Cantabria impidirá que los dos principales cargos del partido, el de presidente y el de secretario general, ostenten los dos a la vez, funciones ejecutivas en el Gobierno, algo que se permitía hasta ahora y cuya modificación ha sido planteada por el actual líder de la formación y candidato a la reelección, Ignacio Diego.

   Esta modificación en el reglamento haría que, por ejemplo, no vuelva a repetirse la situación de la legislatura 2011-2015, en el que Ignacio Diego era a la vez presidente del partida y de la comunidad autónoma, mientras que la número 2, y que ahora le disputa el liderazgo del partido, María José Sáenz de Buruaga ostentaba la Secretaría General del partido y la Vicepresidencia del Gobierno regional.

   Esta ha sido una de las principales enmiendas aprobadas de la Ponencia Política y de Reglamento del PP que se ha debatido y aprobado este sábado en el XII Congreso regional.

   Dicha enmienda ha sido aprobada en la Comisión de esta Ponencia, por 102 votos favorables frente a 99 en contra. También ha salido adelante la propuesta de crear un Consejo Joven, como planteban compromisarios afines a la candidatura de Sáenz de Buruaga.

   La que no ha sido aprobada, con 129 votos en contra y 106 a favor, es la creación de un Consejo de Notables que quería impulsar Ignacio Diego.

   Con la Ponencia Política aprobada hoy en el Congreso, una vez incluidas las enmiendas que han salido adelante, se modifica el 45% del articulado del reglamento, más de lo que se proponía originalmente en el texto elaborado por María Luisa Peón, Isabel Urrutia, Javier Fernández y María Jesús Susinos, que cambiaba el 35%.

Más noticias

Leer más acerca de: