SANTANDER 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las previsiones de contratación de los directivos de la zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) para el primer trimestre de 2017 se mantienen en positivo en los tres primeros meses del año, según los datos del Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo.
Así pues, la proyección de empleo neto, una vez aplicados los ajustes estacionales, se sitúa en un +3%. Sin embargo, la cifra se reduce cuatro puntos porcentuales comparada con el trimestre anterior, pero mejora otros cuatro puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2016.
Por otra parte, el estudio revela que el 4% de los directivos entrevistados de la zona Norte prevé aumentar la contratación durante el primer trimestre de 2017, frente al 86% que no espera ningún cambio en sus equipos y el 3% que prevé reducir su número de empleados.
Tras estos resultados, la proyección de empleo se situaría en +1%, que una vez aplicados los ajustes estacionales correspondientes aumenta hasta el +3%.
A nivel nacional, las previsiones de contratación de los directivos se mantienen relativamente estables en los tres primeros meses del año. La proyección de empleo neto, una vez aplicados los ajustes estacionales, se sitúa en una subida del tres por ciento. Esta cifra es la misma que se registró en el primer periodo del año pasado, y sólo un punto porcentual menor que en el trimestre anterior.
Por otra parte, el estudio revela que el cuatro por ciento de los directivos españoles entrevistados prevé aumentar la contratación durante el primer trimestre de 2017, frente al 90 por ciento que no espera ningún cambio en sus equipos y el tres por ciento que prevé reducir su número de empleados.
Sólo la zona Noreste registra previsiones negativas en el primer trimestre. En concreto, los directivos de las zonas Este y Sur revelan los resultados más optimistas, ambos con una proyección de empleo neto del cinco por ciento, seguidos de los de las regiones Centro y Noroeste (+4%). Cierra el grupo de resultados positivos la zona Norte, con un +3%. Por su parte, los directivos de la región Noreste registran las únicas cifras negativas, con una bajada del tres por ciento por ciento.