SANTANDER 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las primeras sentencias del denominado Juzgado de Preferentes, que en sus cerca de vida ha ingresado 233 asuntos, empezarán a dictarse "a primeros de diciembre".
Así lo ha anunciado este jueves en la apertura del Año Judicial el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, quien, tras facilitar estos datos ha fecha 30 de septiembre, ha opinado que se trata de un tiempo de tramitación "ajustado" a los trámites exigidos legalmente que cualquier tipo de dilación".
EL JUZGADO
El denominado Juzgado de Preferentes es un refuerzo al Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Santander, se puso en marcha a mediado del pasado de julio y cuenta con dos jueces, Cristina Rodiz y Luis Sánchez Gall.
Los primeros de juicios convocados por el Juzgado de Preferentes comenzaron a celebrarse hace poco más de dos semanas, si bien algunos no han llegado a desarrollarse por alcanzarse un acuerdo entre las partes, que incluían compromisos de la entidad bancaria de la devolución íntegra de lo depositado.
Desde su puesta en marcha, el Juzgado de Preferentes se encarga de atender de forma "exclusiva" todas las demandas de este tipo que se presentan en el partido judicial de Santander.