El programa de dinamización lectora 'Más que leer' regresa en octubre con dos propuestas

Cartel
Cartel - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Publicado: viernes, 27 septiembre 2024 11:01

SANTANDER 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa de dinamización de la red municipal de bibliotecas 'Más que leer', de la Concejalía de Cultura de Santander, regresa en octubre con dos propuestas de animación lectora diseñadas especialmente para público infantil y familiar, 'Murciélagos' y 'Catrina'.

Así lo ha anunciado este viernes la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Noemí Méndez, quien ha detallado que el programa se desarrollará desde el martes 1 y durante todo el mes en la red municipal: Biblioteca Municipal, Madrazo, Cazoña, Ateca, María Luisa Pelayo, Jado y Nueva Montaña.

Las actividades tienen plazas limitadas que dependerán de cada biblioteca y del espacio disponible y las inscripciones podrán realizarse en cada biblioteca.

La actividad 'Murciélagos', que propone conocerlos y crear marionetas de cartulina, tendrá lugar el martes 1 en la biblioteca municipal; el miércoles 2, en la de María Luisa Pelayo; el jueves 3, en Cazoña; el lunes 7, en Jado; el martes 8 en Ateca; el miércoles 9 en Madrazo; y el jueves 10 en Nueva Montaña.

Por su parte la 'Catrina' es la figura que más se asocia con el Día de los Muertos, especialmente en México, y se propone fabricar una de estas máscaras. La biblioteca de Nueva Montaña acogerá el taller el lunes 21; el martes 22, lo hará la biblioteca municipal; el miércoles 23, en María Luisa Pelayo; el jueves 23, en Cazoña; el lunes 28, en Jado; el martes 29, en Ateca; y terminará en Madrazo el miércoles 30 de octubre.

El programa de actividades podrá consultarse en la web www.santander.es y en los perfiles que la Red Municipal de Bibliotecas de Santander tiene en facebook y twitter.

La edil ha explicado que con este programa el Ayuntamiento quiere fomentar el uso de las bibliotecas municipales por parte del público infantil y adolescente, mejorando también el conocimiento y la utilización de los recursos y servicios de lectura municipales por parte de los usuarios adultos.

En este sentido, ha indicado que la propuesta busca cambiar el concepto que tienen los vecinos de las bibliotecas para que se conviertan en lugares dinámicos y atractivos, que inviten a la acción cultural.

Leer más acerca de: