El Proyecto Relaciona forma en Cantabria al profesorado en educación afectivo-sexual no sexista

25 docentes participan en el curso 'El amor y la sexualidad en la educación'

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 16:36

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Igualdad están realizando esta semana, en el marco del Proyecto Relaciona, una acción formativa dirigida al profesorado de Educación Secundaria de Santander y su área de influencia, a través del curso 'El amor y la sexualidad en la educación', cuyo objetivo es promover la reflexión y el diálogo sobre estos temas desde una educación no sexista y abordar su tratamiento en el ámbito educativo.

Esta acción formativa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, a través de la Asesoría de Atención a la Diversidad e Igualdad de Género del Centro de Profesorado de Santander, tiene como objetivo promover el debate entre el profesorado sobre el tratamiento actual de las relaciones afectivo-sexuales para crear un marco de abordaje futuro que promueva relaciones entre sexos libres de violencia y transforme las concepciones discriminatorias de lo masculino y lo femenino.

Para ello, se están abordando temas como la sexualidad, los modos de relación, la libertad en las relaciones amorosas, la violencia en la sexualidad o la sexualidad en la práctica educativa, entre otros.

Este ciclo formativo otorga continuidad a la labor de concienciación y sensibilización de la población joven en materia de igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género emprendida por la Dirección General de la Mujer y está enmarcado dentro de las actuaciones recogidas en la Ley autonómica para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas.

PROYECTO RELACIONA

El Proyecto Relaciona permite acercarse a situaciones concretas, analizarlas y buscar soluciones en común. Se trata de una iniciativa cuya propuesta central es la apertura de diálogo y la interpelación de lo que ocurre en cada Centro en un momento determinado, huyendo de las generalizaciones o de las fórmulas de intervención estandarizadas.

Contenido patrocinado