SANTANDER 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, considera una "buena noticia" que más de 1.600 cántabros hayan encontrado trabajo en marzo pero ha alertado al respecto que no hay que "caer en falsos espejismos".
Así, en un comunicado, ha atribuido el descenso del número de parados a "las contrataciones temporales que han hecho los ayuntamientos", y no a la recuperación económica, "como nos pretende hacer creer el presidente", Ignacio Diego.
Para la dirigente socialista resulta "significativo" que el jefe del Ejecutivo y líder del PP "no tarde ni un minuto en salir a vincular el dato del paro con la recuperación económica", pero sin embargo "lleve 48 horas sin tener nada que decir, mudo absolutamente", sobre la "dramática" caída del Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria, la tercera comunidad autónoma donde "más se ha hundido la economía y empeorado el nivel de vida de sus ciudadanos".
Tras recordar a Diego que llegó al Gobierno cántabro con la "promesa de acabar con el paro", Díaz Tezanos ha apuntado que desde 2011 el desempleo ha aumentado en más de 14.000 personas. "Con Diego en el Gobierno en Cantabria no hay menos parados, sino 400 más cada mes", ha sentenciado la secretaria de los socialistas, que pide al presidente 'popular' que se deje de "triunfalismos que ofenden a los miles de cántabros que lo están pasado mal".