SANTANDER, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE considera que, al contrario de lo que asegura la presidenta de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, "Cantabria camina firme" y en "rumbo contrario" que un PP "sumido en un desgobierno total y absoluto".
Así ha respondido la portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal, a las afirmaciones realizadas este sábado por Sáenz de Buruaga en un comunicado en el que afirmó que "Cantabria no tiene rumbo" y realizó un balance "negativo" de la gestión de un Gobierno PRC-PSOE que, según dijo, "sigue sin plantear un horizonte de futuro".
Abascal ha opinado que las urnas "demostraron que la ciudadanía de Cantabria quería políticas radicalmente distintas a las puestas en marcha por el PP en el Gobierno de Ignacio Diego" y en el que Sáenz de Buruaga fue vicepresidenta.
"Resulta paradójico que para lo único que se entendieran bien Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga fuera para aplicar políticas austericidas y para sumir a Cantabria en más desempleo y desigualdad", ha ironizado la portavoz socialista en referencia a los problemas de un PP que, según ha dicho, "dedica mucho tiempo a sus cuitas internas y muy poco a trabajar en beneficio de los cántabros y cántabras".
La portavoz del PSOE ha reivindicado que en "poco más de dos años de legislatura", Cantabria ha sido capaz de reducir la tasa de desempleo "hasta situarla en cifras de antes de la crisis".
Además, ha defendido que el bipartito ha recuperado industrias a las que el PP "había firmado su sentencia de muerte" y ha "rehecho los pilares del Estado de Bienestar que --ha dicho-- "el PP demolió la pasada legislatura".
"13.300 parados menos, recuperación de la Mesa del Diálogo Social, mayor número de maestros en las aulas, el Plan de Emergencia Social o devolver la universalidad a la sanidad pública, son algunos de los logros de este Gobierno que, para Abascal, camina a un horizonte de igualdad", ha dicho Abascal.
La portavoz del PSOE ha afirmado que "no ha sido fácil revertir las consecuencias de las políticas austericidas y de desigualdad" que, según ha insistido, el PP implantó la pasada legislatura.
En contraposición a lo que hizo el Gobierno 'popular' entonces, cree que ahora se está demostrando que el actual Gobierno "pone a las personas en el centro de las políticas" e inicia una "senda de recuperación política sin dejarse a nadie en el camino"