SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Cantabria, a través de la número 2 del partido, la secretaria de Organización, Noelia Cobo, ha mostrado su respaldo a la decisión del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, de convocar elecciones generales anticipadas el 28 de abril, y ha llamado a la "movilización" en esos comicios.
"El 28 de abril, los y las socialistas nos jugamos mucho. Nos jugamos el avance de la izquierda frente al retroceso de las derechas, el diálogo frente al frentismo, el todo o la nada. La izquierda se juega demasiado, hay que ir a votar al proyecto progresista para frenar a las derechas", ha subrayado.
En un comunicado, Cobo ha señalado que desde el PSOE en la comunidad se trabajará "con esfuerzo y compromiso" para que los cántabros confíen en el PSOE tanto en las generales del 28 de abril como en las autonómicas y municipales del 26 de mayo.
Cobo ha opinado que convocar elecciones es "la mejor decisión" que se podía tomar para --ha dicho-- "dejar al lado la crispación destructiva de las derechas e independentistas y conseguir un marco de convivencia entre todos los españoles". "Defendemos una España inclusiva, en la que cabemos todos y todas", ha defendido.
A su juicio, los independentistas vascos y catalanes, votando en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), han demostrado "su actitud impositiva, se han puesto de lado de las derechas y han dejado claro que sus intereses, antes que el del resto de las personas".
"Por culpa de la pinza PP-Cs y los independentistas, Cantabria se queda sin 177 millones de euros", ha lamentado.
No obstante, ha afirmado que los socialistas de Cantabria están "orgullosos" de la labor que ha realizado el Gobierno de Sánchez durante estos ocho meses, apostando, según ha destacado, "por combatir las desigualdades y las injusticias, situando, en todo momento, a las personas en el centro de sus actuaciones políticas y gobernando para mejorar la vida de las personas".
En esta línea, ha enumerado algunos "logros" conseguidos por el Ejecutivo de Sánchez, como son "la aprobación del salario mínimo a 900 euros; la supresión del denominado 'impuesto al sol'; la subida de las pensiones, o el incremento de retribución a los funcionarios.
Cobo ha afirmado que, de cara al 28A, desde el PSOE de Cantabria se defenderá "un modelo de sociedad progresista y sostenible, justa, igualitaria y de derechos y libertades". "Para eso, ha añadido, "necesitamos que la gente se movilice y la mayoría de los españoles confíe en el PSOE", ha añadido.
La número 2 del partido ha hecho un llamamiento a que "el 28 de abril llenemos las urnas de votos socialistas". "El 2 de junio, los socialistas llegamos a La Moncloa para cambiar las cosas y queremos seguir haciéndolo durante mucho tiempo más", ha aseverado.