SANTANDER 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSC-PSOE no sabe aún como afectará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto en el partido, según ha indicado la secretaria general de esta formación, Rosa Eva Díaz Tezanos, que ha señalado que se aplicará en "toda España".
En una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, la socialista ha explicado que el ERE es consecuencia de la situación económica actual --un momento "muy difícil y complicado"-- y ha reconocido que el PSOE tiene "muchos trabajadores" por lo que "es necesario ajustar" plantillas.
No obstante, Díaz Tezanos ha admitido que medidas como el ERE "no son decisiones fáciles". "Cuando hablando de personas y familias no son decisiones fáciles", ha comentado, para recalcar que la medida se debe a la coyuntura económica y, también, a la pérdida de poder institucional tras el resultado de las últimas citas electorales. Además, ha influido el que se hayan "rebajado sustancialmente" las subvenciones que los partidos políticos reciben a través de los presupuestos.
BALANCE POSITIVO
Por otro lado, en relación a la situación del PSC-PSOE, Díaz Tezanos ha hecho un "balance positivo" tras los procesos de renovación llevados a cabo en los últimos meses en las estructuras municipales y locales, y que se han acometido con "total normalidad y serenidad".
A partir de ahora, ha dicho, "toca poner a punto" a la organización y "trabajar donde hay que trabajar", es decir, "cerca ciudadanos", para poner encima de la mesa "propuestas y soluciones".
Finalmente, sobre los conflictos en el seno de Juventudes Socialistas o la marcha de la líder socialista en Santander, Eugenia Gómez de Diego, Díaz Tezanos ha señalado que el partido es "muy transparente", por lo que este tipo de cuestiones internas "salen con bastante facilidad" a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
No obstante, ha recalcado la "normalidad" actual y las "ganas de trabajar y participar" que hay en las distintas agrupaciones de Cantabria. "Los ciudadanos se merecen que nos ocupemos de sus problemas", ha concluido.