"Cualquier disculpa será válida para sembrar dudas en la estabilidad del Gobierno y desgastar al PSOE, como está haciendo en toda España", dice Abascal
SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado que Podemos "coincida" con el PSOE en las "prioridades" de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2017, pero ha afirmado que "ya tienen decidido no apoyarlos" con el objetivo de "quebrar" la coalición de Gobierno PSOE-PRC.
Así lo ha manifestado en un comunicado la portavoz socialista, Silvia Abascal, quien ha subrayado que es "una buena noticia" que el Grupo parlamentario Podemos "coincida" con el Grupo Socialista "en todas y cada una de las prioridades presupuestarias que necesita Cantabria", como mejorar la financiación de la sanidad y de los servicios sociales o impulsar la industria con más innovación para crear empleo decente.
Sin embargo, ha lamentado que "el problema de fondo" es que Podemos "ya tiene decidido que no va a apoyar el Presupuesto, proponga lo que proponga, porque su objetivo no es mejorar la vida de los ciudadanos sino introducir dudas sobre la estabilidad para quebrar la coalición de Gobierno entre el PRC-PSOE, como están haciendo en toda España con gobiernos de progreso", ha añadido.
Abascal ha destacado que los "ejes básicos de actuación" a que hacen referencia los portavoces de Podemos son "exactamente los mismos que defiende el Gobierno y que está desarrollando el PSOE".
Así, ha apuntado que Renta Social Básica, sanidad, educación o generación de empleo son las prioridades que ya orientan la acción de Gobierno en base a los acuerdos alcanzados entre sus dos socios, PRC y PSOE. "El grado de coincidencia es tal que Podemos también reclama un presupuesto realista y expansivo, al igual que el PSOE", ha añadido.
Por tanto, esta "coincidencia de prioridades podría suponer una gran oportunidad para Cantabria sino fuera porque Podemos no va a aprobar los presupuestos 2017", ha insistido Abascal, quien ha vaticinado que "la disculpa será que se mantiene a los cargos elegidos por el Gobierno, cuyas supuestas irregularidades han quedado desmontadas" o "que si se hacen 10 cursos de formación para luchar contra la violencia de género entre los profesionales sanitarios, es imprescindible hacer 100".
"Cualquier disculpa será válida para cumplir el verdadero objetivo de Podemos, que no es Cantabria ni los cántabros, sino desgastar al PSOE todo lo posible, aquí y en toda España", ha añadido.
En su opinión, "los responsables de impedir que España tenga un presidente socialista, porque votaron en contra junto al PP, que ponen en peligro un gobierno progresista en Aragón o que nunca apoyaron un gobierno socialista en Asturias o en Andalucía, no están en condiciones de dar lecciones a nadie".
Abascal ha recordado que el PSOE "habla con todos los grupos políticos en todo momento, incluido Podemos, y no por eso elegimos a la derecha como compañero". "Iñigo Errejón se reúne con la ministra Soraya Sáenz de Santamaría y no por eso decimos que se entrega en brazos de la derecha y apuntala el Gobierno del señor Rajoy, aunque Iglesias lo hiciera al rechazar a un presidente socialista por intereses exclusivamente partidistas", ha concluido.