Trasladará una queja ante el Defensor del Pueblo si no se retira esta "campaña de promoción personal"
SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado que las pantallas de las salas de espera del Hospital Valdecilla "hacen publicidad" con mensajes de la alcaldesa, Gema Igual (PP), y el consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual (PP).
Fernández ha asegurado que en los últimos días "muchos" santanderinos que han tenido que hacer uso de esas salas de espera le ha trasladado sus "denuncias" y "quejas" al respecto.
Según ha señalado en nota de prensa, estos usuarios están "alucinando" al ver en las pantallas en las que les indican cuando les toca su turno para una consulta médica aparecer a Igual y Pascual "haciendo propaganda y publicidad", ha indicado el PSOE en nota de prensa.
"Es inaudito que utilicen campañas de información sobre temas de salud pública para aparecer ellos en vez de expertos y profesionales sanitarios", ha valorado.
En este sentido, el portavoz socialista ha censurado ese "uso partidista" en las instalaciones del Hospital Valdecilla" y ha considerado que "no todo vale para hacer política ni en todos los espacios tienen cabida las campañas políticas".
Para Fernández, "la única respuesta que cabe" por parte de Igual y Pascual es "la retirada inmediata de esta campaña de promoción personal a través de los medios del Hospital Valdecilla". A su juicio, "lo que tiene que aparecer en esas salas de espera son campañas públicas de salud".
De no ser así, el dirigente socialista ha anunciado que trasladará una queja formal ante el Defensor del Pueblo "ante el uso viciado de las instalaciones del Hospital Valdecilla para un uso distinto al de informar sobre campañas de salud pública en boca de responsables políticos que nada tienen que ver con las mismas".
Finalmente, ha criticado "ese mal uso de las campañas de salud pública que denota que algunos responsables públicos no saben diferenciar los espacios haciendo un mal uso de lo público".