SANTANDER 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado este jueves que el equipo de Gobierno del Partido Popular "ha perdido definitivamente" la subvención de 21.876 para proyectos de salud pública de la Consejería de Salud.
El 28 de octubre se publicó la resolución de la Consejería con la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para proyectos de promoción, prevención, intervención y reducción del daño en salud pública, desarrollados por distintas entidades locales durante 2024, en la que no figura Santander.
En un comunicado, Fernández ha criticado "la incapacidad" de la alcaldesa, Gema Igual, y del PP "para estudiar las bases de las convocatorias de ayudas y subvenciones", lo que, ha censurado, "les ha hecho perder una ayuda a un proyecto primero, por falta de subsanación, y cuando han recurrido, porque las alegaciones eran insuficientes"
"Hasta el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga le dice a las personas mayores que con las políticas de Gema Igual es mejor no vivir en Santander", ha afirmado.
Para Fernández, "es evidente" que el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Santander "no ha debido de encajar" porque las actuaciones dirigidas a la intervención para lograr una ciudad amigable con las personas mayores y a la reducción de las lesiones por caídas y la prevención de las consecuencias de la fragilidad derivada de la edad elevada y del estado de salud de los mayores eran "insuficientes para poder recibir la subvención".
El PSOE ha subrayado que "el PP de Santander no solo pierde las ayudas de los fondos europeos sino también hasta las subvenciones del Gobierno del PP de Cantabria".
En este sentido ha explicado que los ayuntamientos de Herrerías y Santander presentaron alegaciones a la resolución provisional que les denegaba la subvención y mientras el primero consiguió obtener la puntuación necesaria para acceder a estas subvenciones y logró 4.000 euros, Santander no ha conseguido la puntuación mínima de 65 puntos, por lo que el proyecto ha sido desestimado.
"Mientras otros ayuntamientos como Colindres o Castro Urdiales reciben las ayudas, se desestima la solicitud del Ayuntamiento de Santander al programa multicompetente de prevención de la fragilidad y las caídas de personas mayores", ha lamentado.
Fernández ha denunciado "el desastre del PP en Santander", que se comprueba, a su juicio, "en el caos que tienen para gestionar las ayudas y subvenciones". "No son capaces de sacar adelante ni los proyectos que financia el Gobierno de Cantabria del PP", ha concluido.