PSOE lamenta que Cruz Roja no vigile las playas "por primera vez en veinte años"

Pedro Casares, concejal del PSOE de Santander
PSOE
Actualizado: viernes, 2 junio 2017 16:28

Casares teme que la oferta económica realizada lleve aparejada pérdida de calidad del servicio o de las condiciones laborales de los socorristas

SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, lamenta que Cruz Roja Española no vigile las playas de la ciudad "por primera vez en veinte años".

En un comunicado, el edil socialista agradece a la entidad las dos décadas "de servicio y dedicación" a los ciudadanos en el "cuidado y vigilancia" de los arenales de la capital cada verano.

En este sentido, Casares destaca la labor realizada por la institución humanitaria, que ha desempeñado "un papel fundamental" en la atención sanitaria, socorrismo, vigilancia y salvamento en las diferentes zonas de baño de Santander.

"El arraigo de Cruz Roja a Santander y Cantabria y el buen trabajo demostrado durante todos estos años es una garantía de profesionalidad, experiencia y compromiso con la sociedad" subraya el edil, que ha pedido al equipo de gobierno del PP que desarrolle las medidas necesarias para "garantizar la calidad y los derechos de los socorristas", tras la adjudicación del contrato del servicio de salvamento y socorrismo y baño asistido en las playas de Santander.

Casares plantea esta cuestión tras el acuerdo "extraordinario y urgente" de la Junta de Gobierno Local para adjudicar el contrato de dicho servicio. El Ayuntamiento licitó el concurso para cubrir este servicio los dos próximos años en 397.000 euros, y presentaron ofertas Cruz Roja Española -que rebajo el precio en 4.000 euros-; y la empresa Aunar Group 2009 S.L., que presentó una oferta económica de 23.800 euros menos.

Por ello, el portavoz socialista muestra "preocupación" ante la posibilidad de que la empresa adjudicataria "pretenda rentabilizar el coste de la reducción del canon de licitación a costa de un peor servicio o la reducción de la calidad y las condiciones de los puestos de trabajo".

Por último, Pedro Casares critica que el equipo de gobierno haya esperado "hasta el último minuto" para adjudicar el contrato, "dificultando las tareas para la selección de personal".

Ello también ha retrasado -concluye- la colocación del balizamiento y las torres de vigilancia en la arena, por lo que piden al PP "más rigor" en los plazos para adjudicar este tipo de contratos.

Leer más acerca de: