SANTANDER 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Educación del Partido Socialista de Cantabria, Ramón Ruiz, ha reclamado este jueves que el dinero del concierto al Torrevelo, se destine a la educación pública.
En un comunicado, Ruiz ha valorado la decisión adoptada por el Tribunal Supremo en la que ratifica y da la razón a la decisión tomada por la anterior Consejería de Educación, dirigida por Eva Díaz Tezanos, en la pasada legislatura, relativa a la retirada del concierto al colegio Torrevelo, por el uso del modelo de "educación diferenciada" con centros separados por sexos para chicos y chicas.
Reiteró su rechazo a la concesión del concierto al Torrevelo porque entiende que no se pueden conceder fondos públicos a centros que seleccionan a su alumnado, ya que según el secretario de Educación de la organización socialista "este centro utiliza argucias administrativas para matricular a unos alumnos en un centro y a otros, en otro".
También señaló que "no estaría de más" que el dinero destinado por la Consejería de Educación al concierto del Torrevelo y del Peñalabra fuera a parar a la educación pública, y en concreto, a la contratación de más profesores que mejorarían la calidad de la educación en la región.
"Ya está bien de tanto ataque sistemático a la educación pública", afirmó Ruiz, quien advirtió que "desde el Partido Socialista se opondrán a todas estas políticas a las que nos tienen acostumbrados los responsables del Partido Popular, tendentes a segregar y a desmantelar la educación pública, una educación, que con el esfuerzo de todos, había alcanzado importantes cotas de equidad, calidad e inclusividad".
Por ello, abogó porque el PP abandone decisiones "segregadoras" y "conservadoras, como ésta, que se imponen desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria en todos los ámbitos de la educación".