PSOE y PRC anuncian que la moción se firmará después de la toma de posesión de Urraca

Lidia Ruiz y Pedro G. Carmona
PRC TORRELAVEGA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:41

TORRELAVEGA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

PSOE y PRC han anunciado este viernes que la moción de censura contra el alcalde, Ildefonso Calderón (PP), se firmará después de que el nuevo edil socialista y que sustituye a José Manuel Cruz Viadero, José Luis Urraca, tome posesión de su cargo, lo que han asegurado tendrá lugar en el pleno municipal ordinario de diciembre que aún tiene que convocar el regidor 'popular'.

Así lo han afirmado este viernes en una rueda de prensa la secretaria general del PSOE de Torrelavega y candidata a la Alcaldía, Lidia Ruiz Salmón, y el portavoz del Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento, Pedro García Carmona.

Ambos han destacado que los dos socialistas que estaban detrás de Viadero en la lista electoral del PSOE, Rodrigo López y Soraya Pulgar, han presentado este mismo viernes su renuncia ante el secretario municipal.

Ahora esas renuncias se remitirán a la Junta Electoral Central, por lo que Ruiz Salmón y García Carmona han coincidido en augurar que este mismo mes Urraca tomará posesión como concejal socialista y, tras ello, "acto seguido", han apuntado que se firmará la moción.

La líder socialista y el portavoz regionalista han insistido en que la moción contra Calderón es "legal, democrática y limpia". "Lo único antidemocrático es lo que está ocurriendo en las últimas semanas de gobierno de Calderón, con un alcalde que gobierna a base de decretazos, que celebra plenos exclusivamente con su grupo, que cierra las puertas del Ayuntamiento y que limita el acceso a los plenos de los ciudadanos", han añadido.

Además, han considerado que, mientras el PP tiene "psicosis de despachos y sillas", para PSOE y PRC el reparto de las áreas municipales "no es una prioridad". En este punto, han apuntado que, en estos momentos, ambos grupos municipales están trabajando "en evitar que más de un millón de euros vayan a parar a los bancos". "Vamos a ser y vamos a trabajar en equipo", han apostillado.