TORRELAVEGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Torrelavega confía en que 2017 sea el "mejor" de los últimos años en ejecución presupuestaria después de que las cuentas municipales saliesen adelante el pasado viernes con el apoyo de 20 de los 25 concejales (PSOE, PRC, PP y ACPT) y en contra de Torrelavega Sí y Torrelavega Puede.
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han valorado este lunes en rueda de prensa el Pleno extraordinario en el que el presupuesto fue aprobado y han manifestado su "satisfacción" por el respaldo de la mayoría de la Corporación a las nuevas cuentas, que ascienden a 54,8 millones de euros y que destinará a inversiones cerca de 11 millones.
Cruz Viadero ha subrayado que se trata de un Presupuesto "producto del diálogo y del consenso", en el que "de una forma u otra todos los grupos se pueden ver representados en alguna medida", en el que se han puesto "los intereses de la ciudad por delante de los intereses partidistas", y con el que "Torrelavega sale ganando".
También ha destacado que su aprobación en febrero va a permitir que "desde hoy se comience a trabajar con intensidad para lograr el máximo grado de ejecución".
A este respecto, López Estrada ha manifestado la confianza del equipo de gobierno PSOE-PRC en que "2017 sea el mejor de los últimos años en el grado de ejecución" dado que "hay proyectos, hay suelos, hay obras en licitación y obras adjudicadas".
Otro de los aspectos que ha destacado el primer teniente de alcalde a la hora de valorar la aprobación del Presupuesto en los dos primeros meses del año es que, en su opinión, "refleja la alta capacidad de gestión del equipo de gobierno" ya que, a pesar de estar en minoría, se ha logrado que la mayoría de los grupos de la oposición aprueben por segundo año el Presupuesto.