SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Santander quiere que los barrios de la ciudad y las demandas y preocupaciones de los vecinos sean las "protagonistas de su acción política" y aspira a ser en el Ayuntamiento el "altavoz permanente" de la calle.
Este es el objetivo que ha marcado, durante una visita a la zona de Castilla-Hermida, el secretario general del PSOE santanderino y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Pedro Casares, quien ha garantizado que su partido llevará las propuestas vecinales a las comisiones del Pleno.
Casares "quiere" que el PSOE sea "la herramienta que los santanderinos utilicen para ser escuchados en el Ayuntamiento" y considera que encuentros como el que ha mantenido con los vecinos de Castilla-Hermida sirven para lograr ese fin. "La mejor manera de ser útiles es acercándonos a los barrios de Santander y practicar la escucha activa", ha dicho.
"Los santanderinos nos votaron para que estos cuatro años estemos pateando la ciudad, recorriendo con ellos las calles, conociendo los problemas y planteando las soluciones que pueden darse en el Ayuntamiento" ha afirmado Casares, quien ha afirmado que los socialistas quieren ser "la voz de los barrios en el Ayuntamiento" para que las "preocupaciones" de los vecinos "se escuchen y atiendan".
Casares ha explicado que, tras visitar cada barrio, los socialistas elevaran las propuestas y problemas que los ciudadanos les están planteando a las diferentes instancias de gestión política del Ayuntamiento de Santander.
"Hay cuestiones que se resuelven simplemente poniendo en conocimiento de los servicios municipales un problema puntual y en otros casos, planteando en órganos como las comisiones del pleno que se dé prioridad a solucionar un determinado problema", ha señalado.
Como ejemplo de lo que se plantean hacer, ha citado lo ocurrido con las obras para reparar el pabellón deportivo Alberto Pico, las cuales --ha dicho Casares-- son "consecuencia de la presión política que ha ejercido el PSOE de la mano de la ciudadanía" y lo ve como una muestra de que el partido "lidera la iniciativa municipal".
Y en relacion con los problemas de Castilla Hermida, Casares ha denunciado que "muchos vecinos" han denunciado el "mal funcionamiento" de la recogida de basuras así como el "mal estado" de los contenedores o las horas de recogida.
También ha asegurado que la que es "una de las zonas más pobladas de la ciudad", los socialistas han recibido "muchas" demandas como la mejora de los espacios verdes, aparcamiento, señalización o el tráfico.