CAMARGO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en su edición de este miércoles las bases aprobadas por Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo el pasado 4 de diciembre por la que se establece el procedimiento selectivo para cubrir como funcionario de carrera cinco plazas de Policía Local mediante oposición libre.
Los interesados podrán presentar las instancias en el Registro General de la Corporación, solicitando tomar parte en el proceso selectivo durante el plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los aspirantes tienen que estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado, o equivalente. También deberán estar en posesión del permiso de conducción de B, A o A2, entre otros requisitos.
El sistema de selección será el de oposición libre, mediante realización de ejercicios de carácter teórico y práctico. Los opositores serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único. La convocatoria del primer ejercicio, indicando el lugar, día y hora, se realizará mediante el correspondiente anuncio en la página Web del Ayuntamiento.
El primer ejercicio será una prueba teórica, que consistirá en contestar en un periodo de 90 minutos un test de 100 preguntas, más 5 preguntas de reserva, con cuatro respuestas alternativas cada una, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.
Mientras que el segundo ejercicio será una prueba práctica, que se desarrollará por escrito durante un tiempo máximo de dos horas, sobre uno o varios supuestos que podrán consistir en la confección de uno o varios informes policiales, atestados imaginarios y localización de lugares y prueba práctica sobre el callejero municipal, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.
El tercer ejercicio tratará sobre la resolución de uno o varios test psicotécnicos, con objeto de determinar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes, que se califcará como 'apto' o 'no apto', siendo eliminados estos últimos.
En cuanto al cuarto ejercicio, este versará sobre aptitud física a través de las pruebas de lanzamiento balón medicinal, flexiones en el suelo, salto de longitud, carrera de 60 metros, carrera de 1.000 metros y natación de 50 metros, siendo necesario obtener, al menos, 5 puntos como nota media final.
Finalmente, el quinto ejercicio se corresponderá con el reconocimiento médico, siendo eliminados los 'no aptos'.
Superados los ejercicios de la fase de oposición, se procederá a la realización de un curso básico teórico-práctico en el centro de formación correspondiente de la Administración de Cantabria y de un periodo de prácticas en el correspondiente Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento.