Los puestos de trabajo ofertados en enero en Cantabria en InfoJobs se duplican respecto al año anterior

Publicado: martes, 14 febrero 2017 12:19


SANTANDER/MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los puestos de trabajo ofertados en enero en Cantabria a través de la plataforma InfoJobs aumentaron un 108% con respecto al año anterior, al pasar de 1.362 vacantes en el primer mes de 2016 a 2.838 en el actual.

Un porcentaje que sitúa a Cantabria como la comunidad autónoma que ha registrado un mayor crecimiento después de las Islas Baleares.

En Esapaña, los puestos de trabajo ofertados en enero en InfoJobs aumentaron un 31,2% con respecto al año anterior, o en 46.394 vacantes, y de este volumen el 60,8% corresponde a empleos de jornada completa y el 23,6% a contratos indefinidos.

Durante el primer mes del año, InfoJobs ofertó un total de 195.031 puestos de trabajo, de los que el 4% se refería a empleos de jornada intensiva, indica la plataforma en una nota de prensa.

En lo que se refiere a la opción contractual ofertada, lo más frecuente en el mes de enero son los contratos indefinidos (23,6%), seguido de otras modalidades contractuales (17%) y los contratos de duración determinada (16,8%).

En lo que respecta a la experiencia del candidato, el 32% de los puestos ofertados en enero requería al candidato contar con una experiencia laboral previa de al menos un año. Al mismo tiempo, el 38,2% de las vacantes publicadas en enero no requerían experiencia previa al candidato, por lo que las personas sin experiencia han podido acceder a un total de 62.351 puestos de trabajo.

Por categorías, las de comercial y ventas (26,4%), atención al cliente (14,6%) e informática y telecomunicaciones (15,7%) siguen siendo las categorías que concentran un mayor volumen de vacantes a través del portal, concentrando más de la mitad de las ofertas publicadas en InfoJobs durante el mes de enero.

Si se compara la oferta de empleo de enero con la registrada en el mismo mes del año anterior, destaca el aumento de vacantes en la categoría de comercial y ventas, con 8.683 puestos más (20,3%), y en la categoría de atención a clientes, con 8.230 puestos más (40,6%).

En cuanto al perfil de los usuarios que se han conectado al portal, más de un millón de candidatos se apuntaron a las ofertas laborales publicadas en InfoJobs durante el mes de enero, un 5,3% más que en el mismo mes de 2016. De estos, el 40,9% indica tener estudios universitarios, mientras que el 27,5% posee un ciclo formativo.

En lo que respecta a las preferencias los candidatos, el 76,9% manifiesta que prefiere conseguir un contrato indefinido, en contraposición al 18,8% de los candidatos, que prefieren un contrato de duración determinada.

Por último, para el 44,8% de los candidatos la jornada laboral a realizar era indiferente, mientras que un 35,5% afirma preferir la jornada completa.

Leer más acerca de: