Alto Campoo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 9:35


SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las rachas de viento registradas esta madrugada en Castro Urdiales han superado los cien kilómetros por hora y los 80 en Santander, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Castro Urdiales ha anotado rachas de 101 kilómetros por hora a las 00.10 horas de este lunes, mientras en Reinosa se han alcanzado los 99 kilómetros por hora a las 00.00. Alto Campoo ha registrado rachas de 94 kilómetros por hora y Polientes (Valderredible) de 85.

Santander, con rachas de 84 kilómetros por hora, cierra la lista de los cinco valores máximos de la región, ninguno de los cuales se ha situado entre los diez más elevados de España, aunque sí lo han hecho los -2,7 grados de Alto Campoo, la tercera temperatura más baja de España hasta las 8.42 horas de hoy.

Toda Cantabria permanece este lunes en riesgo, de distinta intensidad, por viento, nevadas y fenómenos costeros adversos.

La comunidad acumuló durante la noche y la madrugada diversos avisos por la meteorología, con riesgos de diferente nivel por viento, nieve, lluvia y oleaje.

Así, por ejemplo, estuvo en riesgo extremo (nivel rojo) por rachas de viento de hasta 140 kilómetros/hora en zonas como el centro y valle de Villaverde y en Liébana.

Otras, como la Cantabria del Ebro y el litoral, estuvieron en aviso, aunque de nivel amarillo (riesgo), por fuerte viento; alerta que ya ha desaparecido.

Sin embargo, pese a ello, Cantabria sigue en aviso naranja (riesgo importante) por otros fenómenos meteorológicos, como el activado por nevadas en el centro y Valle de Villaverde. En Liébana el aviso por nevadas será de nivel amarillo.

El litoral cántabro estará también durante todo el día en aviso naranja por fenómenos costeros adversos.

Leer más acerca de: