Entre las empresas que creen más felices los encuestados en Cantabria eligen Google, L'Oréal y Mercadona
SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jefe ideal de los cántabros sería el tenista Rafa Nadal (que repite su primera posición por tercer año consecutivo), seguido por el expresidente estadounidense Barack Obama (que debuta en una posición tan elevada) y por el empresario Amancio Ortega, que lidera un año más la categoría empresarial y se cuela en el ranking general de los más votados.
De igual manera, para los consultados por Adecco en Cantabria las empresas en las que creen que serían más felices trabajando son Google, L'Oréal y Mercadona, según la III Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar
Dentro del ámbito del deporte, el tenista Rafa Nadal es el jefe ideal que a los cántabros les gustaría tener. El manacorí nueve veces campeón del Roland Garros cuenta con la simpatía del 34,5% de los encuestados en esta comunidad y lidera la categoría deportiva.
Nadal ha sido elegido como mejor jefe por los cántabros en las tres ediciones de la encuesta Adecco, coincidiendo con el resultado nacional.
Tras él, es el futbolista manchego Andrés Iniesta quien sale mejor valorado, con un 25,7% de los votos, un porcentaje que no ha parado de crecer en los tres años de estudio y que le ha permitido alcanzar la segunda posición en el ranking deportivo. Un año atrás era el tercero.
A la tercera plaza baja el jugador de baloncesto Pau Gasol, elegido por el 25,1% de los encuestados en Cantabria (dos puntos menos que el año anterior).
Por primera vez en los tres años que lleva celebrándose este estudio, es un líder del ámbito internacional el que reúne más adeptos para preferirlo como jefe con el que serían felices. Se trata del presidente saliente en Estados Unidos, Barack Obama, quien cuenta con el respaldo del 31,7% de los cántabros como jefe que les gustaría tener.
El expresidente consigue ascender desde la séptima posición que ocupaba un año atrás hasta la primera de la categoría internacional y es además el segundo más votado de todos los propuestos, sólo por detrás del tenista Rafa Nadal.
Obama consigue desbancar de esta categoría al actor Will Smith, quien la había liderado siempre. Smith pierde casi 5 puntos porcentuales y queda ahora segundo de esta sección, con el 25,5% de los votos.
En tercer lugar, se cuela por primera vez en el top 10 la esposa del presidente Obama, Michelle Obama, una jefa que haría muy felices al 24,2% de los cántabros (casi duplica su puntuación con respecto a la anterior encuesta). Como anécdota, el actual presidente Donald Trump ha recibido sólo un 1,1% de votos en Cantabria y que la actual primera dama, Melania Trump no aparece votada.
Tras los Obama y el actor Will Smith, el cuarto personaje del ámbito internacional mejor valorado como jefe por los baleares es el empresario Bill Gates (21,4%). El fundador de Microsoft baja dos posiciones y pierde 1,5 puntos porcentuales con respecto al año anterior.
El resto de elegidos entre los primeros diez puestos son el director cinematográfico Steven Spielberg, el Papa Francisco, que un año atrás era tercero, y los actores George Clooney, Brad Pitt y Angelina Jolie.
EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS DAN LA NOTA
Un año más, la categoría de empresarios y directivos está liderada por el dueño del imperio textil Inditex. Amancio Ortega es el jefe del ámbito empresarial que más cántabros querrían tener como jefe para ser felices, elegido por el 24,8% de los encuestados.
A continuación, aparece por primera vez en el ranking Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, nombrada así a finales de 2016. Clemares entra directamente a la segunda posición con el 22,1% de los votos.
En tercer lugar mantiene su posición Juan Roig, el presidente de la firma Mercadona, que es así elegido por el 16,9% de los encuestados en Cantabria. Al igual que el presidente de Inditex, para Roig es la marca más reducida desde que empezó la encuesta.
Más fuerte ha sido la caída de María Garaña (Microsoft EMEA) pues baja desde la segunda a la cuarta posición tras aglutinar un 15,2% de los votos (5 puntos porcentuales menos interanuales). Dimas Gimeno, al frente de El Corte Inglés, sigue en quinto puesto, preferido por el 11,4% de los cántabros.