SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha considerado "precipitada" la huelga educativa convocada para el próximo 9 de marzo por sindicatos y asociaciones de padres y estudiantes para reclamar un "pacto educativo" cuando, ha reivindicado, se está trabajando ya en ello en una subcomisión en el Congreso de los Diputados.
A preguntas de la prensa tras asistir a la Jornada de Innovación en Formación Profesional, Ruiz ha asegurado que en la Consejería "siempre hemos estado y seguimos estando en contra de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa)" y, por tanto, "compartimos una parte de la reivindicación" bajo la cual se han convocado las movilizaciones.
Pero los convocantes también reclaman un pacto educativo en el que se cuente con las aportaciones de "todos", y es precisamente esa reclamación la que hace que, para Ruiz, la huelga sea "precipitada".
"Seguimos estando en contra de la LOMCE y en ese aspecto pues apoyaríamos la huelga, pero nos parece precipitada en el sentido de que se está trabajando por un pacto social y educativo por la Educación y creo que habría que darle más tiempo y recorrido", ha señalado el consejero cántabro.
Ruiz ha destacado que la "subcomisión política" que trabaja en ese Pacto por la Educación "está funcionando". De hecho, ha apuntado que no sólo "se está recibiendo en el Congreso a cuantas personas tienen algo que decir de forma importante en educación" sino que, ha dicho, "me consta que se va a llamar a los consejos escolares de las regiones para seguir trabajando en ello".
"Por tanto, por un lado, compartimos y, por otro lado, pensamos que es precipitada", ha manifestado el consejero de Educación.