Este lunes se colacan las dos últimas rampas, de las nueve que componen la instalación
SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las rampas mecánicas entre la Plaza de los Remedios y General Dávila de Santander empezarán a funcionar la segunda semana de julio, un itinerario mecanizado, al que el Ayuntamiento ha destinado 2,1 millones de euros, y que está compuesto por un total de nueve rampas que salvan un desnivel de 70 metros.
Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Movilidad Sostenible, Ignacio Quirós, en una visita a esta obra con motivo de la colocación hoy mismo de las dos últimas rampas, de 16 metros de largura y nueve toneladas de peso, y 12 metros y seis toneladas, respectivamente.
Para terminar la obra quedará también instalar cámaras de seguridad y bolardos, hacer que rueden las rampas o realizar las pruebas de funcionamiento, entre otros detalles.
De las nueve rampas, cuatro suben por la calle Francisco de Quevedo, y otras cinco por Vista Alegre. El 23 de junio se reabrirá el tráfico en la parte alta de esta calle, cortado a causa de las obras.
Este proyecto de movilidad vertical conecta el centro de la ciudad con General Dávila, y, según ha recordado el concejal, no es exclusivo para los ciudadanos con problemas de movilidad.
Según ha explicado Quirós, la actuación de movilidad tiene tres patas. Las dos primeras, que consisten en fomentar el uso de la bicicleta y del transporte publico, se están llevando a cabo con la constucción de carriles bici y del Metro-TUS, y la tercera, que enmarca este proyecto, es la relativa a los medios de transporte vertical.
El concejal ha declarado que, desde que están operativos este tipo de medios, "más de 6 millones de usuarios al año" utilizan las instalaciones de transporte vertical para desplazarse.
Además, ha explicado que desde que existen estas instalaciones, el uso de vehículos privados "ha bajado 12 puntos", mientras que el uso del transporte de movilidad sostenible ha subido esos 12 puntos.