COMILLAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado la rehabilitación de 10 viviendas y la construcción de una plaza en el barrio de Velecío, en el casco urbano de Comillas, en las que el Gobierno de Cantabria ha invertido 160.000 euros.
El titular de Obras Públicas ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de la Orden de Rehabilitación de Viviendas, cuyo objetivo es mejorar las fachadas y cubiertas de los edificios para devolver a los barrios su "esplendor y encanto original".
En este sentido, el consejero ha destacado que, además del acondicionamiento de las fachadas, se llevará a cabo la reconstrucción de los balcones y miradores con madera imitando la misma tipología que las infraestructuras antiguas para "potenciar la belleza" del barrio y atraer turistas a la zona.
Por su parte, la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, ha mostrado su "satisfacción" al ver cumplida una de las demandas de su municipio y ha destacado que estas obras mejorarán uno de los barrios más antiguos del municipio y que más deteriorado se encontraba.
En concreto, los trabajos de rehabilitación han consistido en la intervención de las cubiertas y las fachadas de las viviendas, reconstrucción de las balconadas, miradores y aleros que presentaban riesgo de desprendimiento y la sustitución de las ventanas por unas nuevas de doble acristalamiento con cámara de aire.
Por último, se está construyendo una plaza para el esparcimiento de los vecinos y visitantes, que además facilitará el acceso a los edificios, creando una entrada visible y con espacios verdes y ajardinados. En total, se están urbanizando 800 metros cuadrados.
Esta obra complementará al mirador que está construyendo la Consejería de Obras Públicas en el puerto de Comillas, desde el que se podrá contemplar el Palacio de Sobrellano y el Capricho de Gaudí, uno de los atractivos turísticos más visitados de Cantabria.