SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Renfe y la Fundación Botín han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los viajeros que empleen el tren para desplazarse a Santander para ver exposiciones del Centro Botín beneficiarse de un descuento tanto en el precio del billete como de las entradas.
Este acuerdo, suscrito por el director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, y el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, persigue el objetivo general de promocionar durante el 2020 tanto el Centro Botín y su programación, como Renfe Viajeros y su oferta turística ligada al transporte ferroviario.
Gracias a ese convenio, Renfe ofrecerá un 35% de descuento sobre la tarifa general de sus billetes a todas las personas que empleen el tren para acudir a Santander para visitar las exposiciones del Centro Botín a lo largo de este año. Una promoción que es aplicable a todos los trenes Ave y Larga Distancia.
Asimismo, Renfe creará un paquete turístico a través de 'Renfe Viajes' que incluya entradas para visitar las exposiciones del Centro, billetes de Renfe e incluso oferta hotelera a precios promocionales. Esta opción estará disponible en la web www.viajes.renfe.com (ocio). Además, ambas partes también se comprometen a la promoción mutua a través de sus distintos soportes.
Igualmente, los usuarios de Renfe Viajeros dispondrán de una reducción del 10% en el precio de las entradas a las exposiciones del Centro Botín. Para beneficiarse de este descuento deberán presentar el billete de un tren Ave-Larga Distancia en las taquillas del centro de arte de la Fundación Botín en Santander.
Azuara ha expresado su satisfacción con la firma de este acuerdo, a través del cual Renfe colabora "con la entidad cultural de proyección internacional más importante de Cantabria que, además, tiene una misión social muy ligada a esta tierra".
Por su parte, Sáenz de Miera ha expresado su satisfacción por contar con el apoyo de una compañía como Renfe para promocionar el Centro Botín y Santander como destinos turísticos.
Renfe es la principal operadora ferroviaria de España y trae a Santander y Cantabria 210.000 viajeros al año, por lo que este acuerdo servirá, en su opinión, "para dar visibilidad al Centro Botín e impulsar su misión de promover la creatividad y el talento en la región".