La renovación del saneamiento en Ganzo garantiza un suministro de calidad para 30 años, según la alcaldesa

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 16:51

Gómez Morante ha visitado esta obra con cargo al Plan E

TORRELAVEGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han visitado este jueves uno de los proyectos del Plan E que se está ejecutando en Ganzo, la renovación del sistema de abastecimiento, que afectará a unas 50 familias de esta zona de Torrelavega y que cuenta con un presupuesto de 160.000 euros

Gómez Morante ha destacado que gracias a esta actuación se beneficiará a 50 familias que "tendrán garantizado un suministro de calidad durante los próximos treinta años", lo que constituye una reivindicación que desde hace largo tiempo vienen demandando los vecinos, ha recordado.

La alcaldesa ha señalado que ésta no es la única actuación que se va a acometer en esta zona, pues el Ayuntamiento invertirá este año en Ganzo y en Duález la cifra "histórica" de 802.558 euros, lo que supone, ha destacado, la ampliación y mejora sustancial de la calidad de vida de los vecinos de estos pueblos. Entre otros proyectos, se ha referido a la rehabilitación del centro cívico de Duález.

El proyecto de renovación del saneamiento en Ganzo está siendo ejecutado por la empresa Emilio Bolado y consiste en la sustitución de tuberías de fibrocemento por una nueva instalación de polietileno, ya que las antiguas infraestructuras están erosionadas por el paso del tiempo y precisan ser sustituidas, ha explicado la regidora.

Un aspecto en el que ha incidido Gómez Morante es que con esta modernización se garantiza el suministro a las futuras edificaciones que se van a construir fruto del desarrollo urbanístico de la zona; precisamente, ha comentado, en estos momentos se está construyendo un complejo con capacidad de 400 viviendas que tendrán satisfecha esta necesidad gracias a este proyecto.

En este sentido, ha manifestado que la línea de trabajo del Ayuntamiento es la de hacer un análisis global de todas las infraestructuras y dotaciones que se tienen que construir para dar cobertura a los posibles desarrollos urbanísticos y crecimientos poblacionales.

Con un plazo de ejecución de tres meses las obras finalizarán para la segunda quincena de octubre. La empresa ha contratado a cinco trabajadores y los trabajos son complejos porque la actuación requiere realizar una serie de zanjas que discurren por carreteras municipales y para que queden en perfectas condiciones se asfaltarán 3.249 euros cuadrados.