SANTANDER 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se sitúa en el 4,6% en el tercer trimestre del año en Santander, por debajo de la media nacional, que se ha incrementado hasta el 5,9% entre julio y septiembre, desde el 3,6% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres, según datos de idealista.
De acuerdo con este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable. Comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,4%, --del 7,2% en la capital cántabra-- frente al 7,5% que daban hace un año.
Las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,4% (hace un año era del 6,8%), superior al de Santander --del 5%-- y los garajes se mantienen en el 4,6%, frente al 3,3% en la capital cántabra.
En todos los casos, la rentabilidad es superior a la del bono a diez años, que se sitúa en el 1,1% en el tercer trimestre, por debajo de lo que ofrecía en el mismo periodo de 2015 (1,8%).