Representantes de PSOE cántabro "respetan" pero "no comparten" decisión de Comité Federal

Actualizado: domingo, 23 octubre 2016 16:20

    SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los tres representantes del PSOE de Cantabria en el Comité Federal de este domingo, Eva Díaz Tezanos, Pedro Casares y Ricardo Cortés, han mantenido la postura anunciada y han votado 'no' a la abstención de los socialistas en la investidura de Mariano Rajoy, en contra de la postura que finalmente ha sido decidida y que los socialistas cántabros "respetan" pero "no comparten".

   "En este caso nuestra posición no ha sido la mayoritaria y, desde luego, pues respetamos la decisión que toma el Comité, aunque naturalmente no la compartimos, pero la respetamos", ha afirmado en declaraciones a Europa Press Pedro Casares, secretario general del PSOE de Santander y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital cántabra.

   Casares ha asegurado que el diputado que tiene el PSOE cántabro en el Congreso de los Diputados, que es Ricardo Cortés --que sustituyó a Puerto Gallego tras la dimisión de ésta tras abrir el Tribunal Supremo causa contra ella-- "también va a asumir esa posición".

   El secretario general del PSOE de Santander cree que "la mayor parte del partido va a respetar el acuerdo que ha tomado el comité". "Estoy seguro de eso", ha dicho.

   Días antes del Comité Federal los socialistas cántabros ya habían avanzado que "acatarían" la decisión que se tomara este domingo.

UNA VOTACIÓN "PREVISIBLE"

   Respecto al resultado de la votación --139 miembros del Comité a favor de la abstención, 96 en contra y 2 miembros que no han votado--, Casares ha afirmado que la postura que ha salido era "previsible" y "no ha habido muchas sorpresas", más tras haber escuchado las declaraciones públicas realizadas en los días previos a la reunión por los distintos integrantes del mismo.

   Cuestionado acerca de la idoneidad de la decisión adoptada por el Comité, Casares se ha limitado a señalar que los socialistas cántabros decidieron votar 'no' en contra de la abstención a Rajoy "con el convencimiento de que era la mejor para el partido socialista y para los españoles". "Por tanto, yo creo que está dicho", ha aseverado.

    Ahora, una vez elegida en el Comité Federal la opción de la abstención, Casares considera que "lo importante" ahora para el PSOE es reconstruir, entre "todos" sus militantes, su proyecto político y tener "nuevos liderazgos".

   Por ello, ha deseado que "pronto" --"cuanto antes", ha dicho-- se pueda celebrar un Congreso en el que la militancia, "con normalidad", la militancia pueda tomar la palabra y decidir "entre todos" el futuro del partido.

Leer más acerca de: