Ha sufrido un posible traumatismo lumbar al tirarse al agua desde una altura considerable
SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado este mediodía a una joven, de 23 años y vecina de Madrid, de la parte baja del faro del Caballo en Santoña. La chica presentaba un posible traumatismo lumbar tras tirarse al agua desde una altura
considerable.
La afectada, que estaba siendo atendida por los responsables de una empresa de turismo de piraguas de la zona, había salido del agua por sus propios medios pero se encontraba con mucho dolor en la parte baja de la espalda.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente minutos después de las 13:40 horas.
Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo y a personal sanitario del 061.
Con el área de intervención despejada de turistas para dar seguridad a la operación de grúa, han descendido hasta la accidentada, un técnico de rescate del Gobierno y la médico de la aeronave, que ha valorado a la herida.
Acto seguido la han inmovilizado en un colchón de vacío y la han asegurado en una camilla de rescate para izarla a la aeronave siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso.
Una vez en el helicóptero, la joven ha sido evacuada bajo supervisión facultativa hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha informado el 112 en nota de prensa.