SANTANDER 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha rescatado este martes por la tarde a una mujer que no podía salir del río Asón al tratar de evitar que la corriente arrastrara a sus perros, de raza pastor alemán.
La mujer, de 56 años vecina de Santoña, no podía salir con los animales, al tiempo que intentaba evitar que la corriente de agua arrastrará a uno de ellos.
Los hechos tuvieron lugar en el río Asón a su paso por Ramales de la Victoria, en la zona de Cubillas.
La central de emergencias de la Guardia Civil fue alertada sobre las 18.30 horas por el Centro de Atención a Emergencias 112 de que una mujer con dos perros estaba en apuros en el río.
Las patrullas que se desplazaron al lugar vieron en el cauce a una mujer que pedía auxilio a gritos y que estaba muy nerviosa. No podía salir por estaba fatigada al tratar de evitar ser arrastrada por la corriente. En el agua estaban también sus dos perros.
Dos guardias descendieron por uno de los laterales del río a través de una zona escarpada para poder llegar a la mujer y animales.
Debido a la corriente, los agentes se introdujeron en el río provistos con una cuerda y realizaron una cadena con otros efectivos que estaban en la orilla. Agarrándose a cuerda, pudieron alcanzar a la mujer y los perros y los sacaron del agua.
Aunque la mujer mostraba síntomas de cansancio y arañazos producidos por los canes, no precisó asistencia sanitaria.
Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de bomberos pero no fue necesaria su intervención.
Nota: Se remite fotografía del lugar del suceso.