SANTANDER 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha rescatado la pasada noche a tres personas desorientadas en dos intervenciones en Los Collados del Asón, sin que necesitaran asistencia médica.
El primer aviso tuvo lugar sobre las 21.00 horas por parte de un hombre de 38 años que estaba acompañado de un perro y se movilizó al equipo de rescate por tierra.
Cuando llegaron al Parque Natural entró un segundo aviso, sobre las 22.00 horas, de una mujer y un hombre de 27 años que estaban desorientados y no podían abandonar el lugar en el que se encontraban.
Por cercanía, se hizo un primer intento de llegada a estos últimos que no fructifica al separarles un cortado y los efectivos regresaron sobre sus pasos para realizar el rescate del primer alertante e intentar la aproximación a los segundos desde otro punto.
Así, una vez con el hombre, le proveyeron de agua, comida y abrigo e iniciaron el descenso hasta el lugar en el que había dejado los vehículos.
Efectuado el rescate, los miembros del 112 partieron a la segunda localización por otra vertiente hasta alcanzar a los afectados, a quienes les facilitaron también agua, comida y abrigo e iniciaron su evacuación al aparcamiento del Parque, ha informado el 112 en su cuenta de X (antes Twitter).