Estaba realizando esquí de travesía
SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un montañero de 39 años, vecino de Vizcaya, accidentado en la cara norte de pico Tres Mares (Hermandad de Campoo de Suso). Presenta una posible fractura de tibia y peroné, a la espera de valoración hospitalaria, que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba.
La víctima estaba realizando esquí de travesía, acompañado por otras dos personas, cuando una caída de unos 250 metros por una ladera le ha provocado la lesión. Él mismo ha dado aviso de la situación, cerca de las 12.00 horas, al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado al grupo de rescate del Ejecutivo autonómico.
A su llegada al lugar, el helicóptero ha realizado una toma parcial sobre el terreno, para permitir el descenso a zona del un técnico de rescate y el médico de la aeronave, que han realizado la atención de urgencia al herido, le han inmovilizado la extremidad afectada y le han asegurado en una camilla de rescate.
La víctima ha sido izada al helicóptero mediante una operación de grúa y evacuado, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.