Retiran denuncia por pagos irregulares en cuotas de afiliados PP, que Buruaga achaca a campaña "orquestada" por Diego

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 13:21

   SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PP cántabro y aspirante a la Presidencia del partido, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que el pago conjunto de cuotas de afiliados por transferencias bancarias es un proceso "legal" y "muy normal" y achaca la denuncia presentada --y, según ha dicho, ya retirada-- por supuestas irregularidades a una campaña "perfectamente orquestada" por la candidatura de Ignacio Diego, al que acusa de "ensuciar" el proceso porque "sabe que no lo va a ganar".

   Así ha reaccionado Sáenz de Buruaga, en una rueda de prensa, a la denuncia recibida ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Laredo por supuestos pagos irregulares de cuotas de unos 500 afiliados del Partido Popular.

   En dicha denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, un vecino dice haberse enterado "de fuentes provenientes del Partido Popular de Cantabria" de que se han realizado una serie de pagos de cuotas de casi 500 afiliados a dicho partido, por un importe total cercano a los 10.000 euros (cada cuota de afiliación supone un mínimo de 18,03 euros).

   Según el denunciante, dichos pagos a la cuenta del PP de Cantabria se habrían realizado a través de una transferencia bancaria electrónica que habría realizado una persona, conocida del denunciante, y quien le ha asegurado a éste que ni ha realizado los pagos ni a autorizado a nadie a hacerlos en su nombre.

   Dada la "gravedad" de los hechos y, ante la posibilidad de que "alguien hubiera suplantado" a la persona a cuyo nombre se había realizado la transferencia, se ha presentado la denuncia.

   Respecto a la denuncia, Sáenz de Buruaga ha explicado que no conoce al denunciante pero, según su información, fue llevado por el exconcejal del PP de Laredo Ramón Arenas, expulsado del partido y que, según ha dicho, "trabaja" para la candidatura de Diego, "bajo coacciones" a presentar la denuncia.

   Por lo tanto, Sáenz de Buruaga afirma que el denunciante no compareció ante la Guardia Civil "ni libre ni voluntariamente" y ha asegurado que este mismo miércoles ha acudido a retirar la denuncia y, a su vez, a denunciar las "coacciones" de las que ha sido objeto.

   "Basta ya porque se están sobrepasando todos los límites. Aquí no puede hablarse de una escala de enfrentamiento, sino de agresiones unilaterales de una candidatura a otra, que la está soportando", ha dicho Sáenz de Buruaga, que ha asegurado que ha sido víctima de "insultos" y "amenazas" a ella y su familia y que trabajadores del PP han sido objeto también de "presiones y amenazas".

Leer más acerca de: