Revilla acata la decisión del CGPJ, aunque él habría votado por Mediavilla

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 22:54

SANTANDER 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro en funciones, Miguel Ángel Revilla, acata la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de designar a la letrada Paz Hidalgo como nueva magistrada de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), aunque ha subrayado que si él fuera miembro del Consejo, habría votado por el consejero de Presidencia y Justicia en funciones, Vicente Mediavilla.

Así lo ha dicho en respuesta a preguntas de los periodistas a las puertas de la sede del PRC, antes de la reunión del Comité Ejecutivo del partido.

Revilla ha destacado que el Consejo General del Poder Judicial es un órgano autónomo y ha agregado que él no puede opinar de algo que no le "incumbe". De todas maneras, ha señalado que si él hubiera estado en la reunión como miembro del CGPJ, habría votado a Mediavilla, al que conoce bien.

"Pero yo no tengo ahí ningún poder, y han votado lo que han creído. Si han tomado esa decisión, será porque piensan que es la correcta. Y yo no puedo pensar ni decidir en cosas que no me incumben a mí", ha apostillado.

El líder regionalista ha recordado que el PRC propuso para la terna a Mediavilla, un candidato que pensaron que "reunía las condiciones".

Sin embargo, el Consejo General del Poder Judicial "ha entendido que es otra persona la que tiene más méritos" y ante esa decisión lo que hace Revilla es "acatar y punto".