SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la Comunidad Autónoma "avanza por buen camino" y así lo demuestra "la recuperación del mercado que poco a poco se va consolidando".
Revilla ha realizado estas declaraciones tras conocer los datos de paro registrado en mayo publicados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales el desempleo bajó en 1.361 personas el mes pasado, un 3,19 por ciento respecto a abril y un 8,53 por ciento en relación a mayo de 2016.
"Los datos son positivos y se van a mantener en la misma tónica en los próximos meses, ya que todo apunta a que el verano va a ser muy bueno en términos de empleo, gracias al empuje del turismo y el sector de los servicios", ha valorado.
A su juicio y además de reducir las listas de desempleados, el "reto" en este momento pasa por "combatir la estacionalidad y la precariedad" que persisten en el mercado laboral, objetivo al que están enfocadas las políticas económicas y de empleo impulsadas por el Ejecutivo para favorecer la recuperación en todos los sectores productivos.
Revilla ha destacado en este sentido que el descenso del paro en mayo no sólo se produjo en los servicios, sino también en la industria, la construcción y la agricultura. "La situación está mejorando en todos los sectores y estamos trabajando para fortalecer e impulsar esa mejoría y volver a la situación previa a la crisis económica terrible que hemos sufrido en los últimos años", ha concluido.