Actualizado: miércoles, 28 junio 2017 13:37


SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que en la "práctica totalidad" de la comunidad educativa de la región están "encantados" con el calendario escolar aprobado para el próximo curso, y que mantiene la estructura estrenada en el presente año académico pero que suprime las tradicionales vacaciones de Semana Santa -y Carnaval- y las sustituye por sendos periodos de descanso a finales de febrero y en torno al Primero de Mayo.

Sobre el "famoso" calendario -pionero en España y criticado por algunos colectivos, como la escuela concertada- Revilla ha defendido la decisión acordada en la mesa sectorial a propuesta de la Consejería de Educación, que dirige el socialista Ramón Ruiz, un hombre "del gremio", "razonable" y con "experiencia", que "oye" a las distintas partes involucradas.

Así, el regionalista ha considerado que en "la práctica totalidad" de la comunidad educativa están "encantados" con esta decisión, aunque ha admitido que "nunca llueve a gusto de todos".

Revilla ha hecho este inciso en su discurso en el Debate del Estado de la Región, durante el capítulo dedicado a la educación. De otro ámbito, la superior, ha resaltado la Universidad de Cantabria, "una de las mejores" de España, y que supone "un gran activo" para la Comunidad Autónoma.

En otra área, la de cultura, el presidente regional ha indicado que se está trabajando ya en el proyecto del nuevo MUPAC, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, resaltando la importancia que va a tener par la Comunidad.

Más noticias