TORRELAVEGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado de "decepcionantes" los Presupuestos Generales del Estado para 2017, si bien no será hasta mañana cuando entre a valorarlos en detalle en una rueda de prensa que ha convocado con este fin a las 10.15 horas, en la sede del Gobierno.
Así lo ha señalado, a preguntas de la prensa, durante la visita que ha realizado esta tarde al puesto de mando operativo del ejercicio combinado 'Cantabria 2017', en Torrelavega.
"Mañana a las diez es el momento en el que Miguel Ángel Revilla se sentará para decir lo que piensa, porque estoy analizando todas las partidas. De momento puede pronunciar una palabra: decepcionantes, pero mañana ya lo justificaré", ha dicho el presidente cántabro.
El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 consigna para Cantabria un total de 200 millones de euros (199,93) de inversiones directas de los diferentes ministerios y sociedades y empresas públicas, y no contempla ninguna partida para Valdecilla, pese el compromiso personal de Mariano Rajoy de financiar el coste íntegro de las obras.
Estos 200 millones de inversión real del Estado en Cantabria para 2017 suponen un descenso del 2,6 por ciento respecto al proyecto de presupuestos de 2016, de 205,32 millones.