Mantiene el objetivo de llevar a Liébana 2 millones de personas
SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha opinado que el Año Jubilar no ha podido tener un "mejor comienzo" y ha asegurado que las expectativas son "muy buenas", manteniendo el objetivo de llevar a Liébana a 2 millones de personas.
"Vamos a poner a Liébana en todos los escenarios de España y del mundo", ha insistido este lunes Revilla, que ha asegurado que hay "muy buenas" expectativas.
Revilla se ha felicitado tanto del acto de apertura de la Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio que ayer marcó oficialmente el inicio del Año Jubilar, que fue "magnífico" y contó con "cantidad de peregrinos" de toda España y un tiempo "extraordinario", como del espectáculo que ofreció Ara Malikian el día anterior.
El presidente cántabro se ha felicitado también del resultaro cosechado con la "experiencia piloto" que el violinista llevó a cabo, protagonizado el sábado por la noche una marcha a pie tocando el violín entre la explanada del monasterio y Potes, donde ofreció un concierto.
Según los datos que ha aportado, unas 3.000 personas acompañaron a Malikian en su marcha nocturna entre Santo Toribio y Potes --2.000 subieron al monasterio en las lanzaderas que se pusieron a disposición de los usuarios y otras 1.000 lo hicieron andando-- para luego bajar con él hasta Potes, donde actuó ante 7.000 personas.
Revilla ha agradecido al presidente de Asturias, Adrián Bargón, y al embajador de México en España, Quirino Ordaz, su presencia este fin de semana en Liébana en este arranque del Año Jubilar en el que no se ha registrado "ningún incidente".