SANTANDER 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que los datos de paro que se han conocido hoy muestran que la región "avanza hacia la recuperación", y ha señalado que el gran reto del Gobierno en 2017 es "consolidar e intensificar" esa recuperación del empleo iniciada en 2016, tras finalizar el año con 5.443 parados menos que al término de 2015, un descenso del 11% que se sitúa "entre los mayores" del país.
Revilla ha realizado estas declaraciones tras conocer los datos de paro registrados en las oficinas de empleo en diciembre, un mes que "no fue bueno" para el mercado de trabajo cántabro, ya que el desempleo aumentó en 699 personas, pero que sin embargo "no resta importancia a la evidente mejoría que se ha producido a lo largo de todo el año".
En este sentido, ha valorado el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social, un 2,38 por ciento respecto a diciembre de 2015, y el aumento de la contratación, que ha alcanzado el 7,03 por ciento, medio punto más que la media nacional.
A su juicio, estos datos muestran que Cantabria "avanza hacia la recuperación", aunque "aún persisten problemas serios que hay que afrontar", entre los que ha destacado sobre todo la precariedad laboral y el alto porcentaje de contratación indefinida.
El presidente confía en que el presupuesto de la Comunidad Autónoma, aprobado la semana pasada por el Gobierno y que ahora inicia su tramitación parlamentaria, contribuya a paliar en parte esas carencias, al recuperar la apuesta por la inversión pública, especialmente en sectores como las infraestructuras, la industria o el desarrollo rural, "con un gran potencial para crear empleo estable y de calidad".
"Dentro del reducido margen de maniobra que tenemos las Comunidades Autónomas, el Gobierno de Cantabria está haciendo cuanto está en su mano para dejar definitivamente atrás la escalada de paro de los últimos años y los datos que ahora conocemos demuestran que estamos en el camino correcto", ha concluido Revilla.