SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el comité y la Dirección de Aspla deben hacer un "esfuerzo" para terminar con el conflicto que mantienen desde hace 37 días, y que deben evitar "maximalismos" en sus planteamientos y llegar a un acuerdo.
Según ha señalado el presidente, la huelga está originando problemas "muy graves" en una "gran empresa" de Cantabria, y cree que alguna de las dos partes tiene que "ceder".
"Como presidente, yo tengo todo el respeto a los trabajadores en sus reivindicaciones, pero también valoro muy positivamente una empresa que en Cantabria ha invertido y que ya es de ámbito internacional, que es uno de los activos más importantes que tenemos en la región", ha manifestado Revilla.
Este lunes vuelven a reunirse el comité y la Dirección de la empresa en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), un encuentro en el que Revilla espera que se llegue a un acuerdo porque "esto es muy malo para Cantabria, para la empresa y también por los trabajadores que están perdiendo sus salarios".
El presidente regional ha hecho estas declaraciones a los medios tras haber recibido en la sede del Gobierno de Cantabria a los alumnos del Colegio Castroverde de Santander, que han cantado este lunes sus Marzas.