SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha destacado que en Cantabria hay ahora 13.000 parados menos que hace dos años, cuando su partido, el PRC, regresó al Gobierno, de nuevo con el apoyo del PSOE, y tras cuatro años de mayoría absoluta del PP. Y ha vaticinado que dentro de dos ejercicios, para cuando concluya la presente Legislatura, habrá "cifras espectaculares" en materia de empleo.
Igual de "espectacular" que el dato del paro registrado del mes de junio, y que se publicará el segundo día hábil de julio. "Intuyo que va a ser espectacular", ha avanzado el jefe del Ejecutivo este miércoles, durante su intervención para abrir el Debate sobre el Estado de la Región de 2017, que coincide con el ecuador de la Legislatura y dos años de las próximas elecciones autonómicas y municipales.
En su discurso, en el que ha comparado la situación actual con la que había en la Comunidad en 2015 al tiempo que ha hecho pronósticos de cara a 2019, el regionalista ha contratado los 38.500 cántabros que no tenían trabajo el pasado mes de abril (según datos del primer trimestre del año de la EPA, la Encuesta de Población Activa) con los 51.000 desempleados de hace dos años.
"Trece mil parados menos que cuando ustedes llegaron" al Gobierno, ha reprochado el secretario general del PRC a sus antecesores 'populares' en el Ejecutivo presidido por Ignacio Diego.
Paralelamente, ha contratado la tasa de paro, del 18,8% de acuerdo con la EPA de 2015, con el 14,1% de la última publicación. "Cuatro puntos (menos) en dos años", ha remachado el presidente.
Y dentro de otros dos años las cifras serán "espectaculares", según ha pronosticado Miguel Ángel Revilla, que ha apostado por preservar las políticas puestas en marcha por el bipartito en materia de empleo, orientadas al fomento de la contratación indefinida, a la incorporación de parados de larga duración al mercado laboral o a mejorar la formación de las personas que buscan un puesto de trabajo.