"Nos faltaba que valoraran no solo la media sino que también hubiese lugares míticos de referencia", dice el presidente
SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, ha calificado como "hito" que Cantabria cuente con dos restaurantes con dos estrellas Michelin, 'El cenador de Amós' y 'Annua', distinciones dadas a conocer ayer en Gerona.
"Esto nos pone en el mapa porque solo hay 23 restaurantes en España con dos estrellas Michelin. Tener dos en Cantabria, en un territorio tan pequeño, es un hito", ha valorado el jefe del Ejecutivo a preguntas de la prensa. "Es una grandísima noticia para Cantabria", ha apostillado.
"Los cocineros se han colocado ya al nivel de la elite de España y los que tienen una estrella Michelin también, que son otros tres y que nos ponen en ese mapa que la excelencia gastronómica", ha remarcado en alusión a Jesús Sánchez ('El cenador de Amós'), Óscar Calleja ('Annua'), Nacho Solana ('Solana'), Toni González ('Nuevo Molino') y Roberto Terradillos ('El Serbal').
Revilla ha recordado que él lleva "mucho tiempo pregonando en Cantabria y fuera" que "donde mejor se come de España", de "media", es en esta comunidad. "La media es cuando en cualquier pueblo de esta región, por pequeño que sea, ves restaurante o bar, entras y comes bien", ha explicado.
Sin embargo, ha reconocido que a Cantabria le "faltaba ese reconocimiento que dan hoy las famosas estrellas Michelin". "Nos faltaba que valoraran no solo la media sino que también hubiese lugares míticos de referencia", ha apuntado.
En este sentido, ha señalado que actualmente "mucha gente se mueve por la gastronomía", que se ha convertido en un "factor de atracción" de España y de cualquier autonomía. "La gente va buscando el sibaritismo de comer en sitios buenos y en tener buenos productos" y Cantabria "es el lugar donde mejor se come de España, de lo que yo conozco. Y del extranjero, no digamos", ha defendido. "Es otro atractivo más para hablar de Cantabria Infinita, una gastronomía excepcional".
Además, el presidente está "seguro" de que el año próximo los restaurantes cántabros conseguirán más estrellas "si además el año que viene esas estrellas se van a dar aquí", ha comentado. El Gobierno de Cantabria ha oficializado la candidatura de la región para ser anfitriona de la próxima edición de la gala, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017.
Revilla se ha pronunciado así a preguntas de la prensa antes de participar en un jornada gastronómica organizada por la Asociación de Cerveceros de España en el IES Peñacastillo de Santander.