Cantabria espera llevar a Mónaco la exposición 'Las cavernas de la Región Cantábrica'
SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el príncipe Alberto II de Mónaco se ha quedado "enamorado" e "impresionado" por la "belleza" de la región y "entusiasmado" con su patrimonio tras visitar este martes el "monte sagrado" de la paleontología, como ha definido el jefe del Ejecutivo al Monte Castillo, en Puente Viesgo.
Tras despedir al soberano monegasco en el aeropuerto, Revilla ha relatado cómo este se ha sentido "emocionado" al haberse "reencontrado con una parte de su historia", la que vivió hace más de cien años su tatarabuelo, el príncipe Alberto I, quien patrocinó las primeras excavaciones en esta cueva de Puente Viesgo, que hoy es Patrimonio de la Humanidad.
Los contactos se mantendrán también a nivel institucional, con la fundación especializada en paleontología que preside Alberto de Mónaco. Así, Cantabria no descarta acudir a Mónaco o a París para exhibir allí la exposición 'Las Cavernas de la Región Cantábrica', actualmente en el Mercado del Este de Santander.
El presidente cántabro ha descrito a Alberto de Mónaco como una persona "sencilla, humana, campechano", que "no ha ido a pasear" ha demostrado conocimientos del mundo de las cuevas, hasta el punto de que en algún punto del recorrido, "se ha tumbado" en el suelo para poder contemplar las pinturas del techo.
De hecho, Revilla ha contado que el príncipe de Mónaco le ha transmitido que estaría dispuesto a volver a Cantabria el mes de junio del año que viene, antes de su boda en julio, para compartir una afición común que ambos tiene: la pesca de río.
Es una invitación a título personal, pues en mayo hay elecciones autonómicas, según ha recalcado el presidente, quien ha señalado que no cree que el príncipe rechazara la invitación si no fuera reelegido porque, tal y como ha apuntado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, "los salmones no entienden de político".
El príncipe de Mónaco ha comido en el balneario de Puente Viesgo un surtido de productos cántabros, y allí se ha mostrado "encantador" con el personal y los clientes.