SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha destacado que el nuevo calendario escolar para el próximo curso, se ha aprobado "después de muchos estudios" y "va en la línea de Europa". Asimismo, ha mostrado su respaldo al consejero de Educación, el socialista Ramón Ruiz, y ha puntualizado que "no todos los padres están en contra". "Yo no", ha dicho.
A preguntas de los asistentes al Foro Ser Cantabria, Revilla ha recalcado que "estas decisiones no se toman en un café", y ha subrayado que el nuevo calendario, que incluye una semana de vacaciones cada dos meses lectivos, lo ha aprobado la Junta de Personal "por unanimidad y después de muchos estudios".
"Respeto lo que han hecho porque saben de esto, es gente muy competente la que hay en esta consejería; en todas las consejerías pero en esta especialmente", ha dicho Revilla tras recordar que Ramón Ruiz fue director general de Educación en el anterior gobierno PRC-PSOE, cuando la ahora vicepresidenta (y secretaria general del PSOE), Eva Díaz Tezanos, fue consejera.
Revilla ha dicho que Díaz Tezanos fue "la mejor consejera de Educación que ha habido en la historia de Cantabria", implantó las aulas de dos años y dejó el nivel de la educación a la cabeza de España. "Y ahora su director general es su consejero, tengo confianza absoluta en este tipo, porque sabe", ha apostillado.
Al mismo tiempo, Revilla ha señalado que "delega absolutamente" en los miembros de su gobierno, a los que considera "los mejor capacitados".