El Gobierno sigue negociando internamente el documento
SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los dos socios del Gobierno de Cantabria, PRC y PSOE, siguen "negociando" internamente el Presupuesto autonómico para el próximo año. El lunes, 14 de noviembre, los consejeros de ambos partidos se reunirán para intentar "imaginar" una cifra de techo de gasto que permita cerrar el proyecto que llevará al Parlamento regional e intentar que pueda estar aprobado, "a ser posible", para el 1 de enero de 2017, para lo que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, pide "responsabilidad" a la oposición.
En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al IES Alisal acompañado por el expresidente uruguayo José Mujica, Revilla ha dicho que la aprobación del Presupuesto de 2017 para que pueda entrar en vigor el 1 de enero "no va a depender solo" del Gobierno ni de los dos partidos que lo forman, dado que están en minoría.
"Vamos a intentarlo, tenemos que reunir 18 votos", ha aseverado Revilla, que por ello ha pedido esa "responsabilidad" a la oposición (PP, Podemos y Ciudadanos).
De cara a la elaboración de los Presupuestos, Revilla ha explicado que ha dado "instrucciones" y sobre ellas se "está trabajando" desde el Gobierno, aunque con el "inconveniente" de que el Gobierno central (PP) no haya remitido a la comunidad los datos sobre el techo de gasto, algo "inaudito", según ha destacado el presidente cántabro.
Revilla ha señalado que "siempre se fraguan" los Presupuestos "en función" de ese techo de gasto.