TORRELAVEGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria y candidato a la reelección por el PRC, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado hoy en Torrelavega que el PRC volverá a ganar las elecciones el próximo 28 de mayo y él seguirá al frente del Gobierno regional. Cumplida una semana de campaña, "puedo decirlo tranquilo, el PRC gana", ha recalcado en un almuerzo con alrededor de 200 empresarios y autónomos de la comarca del Besaya.
El líder regionalista ha explicado que, tras vivir "una especie de cataclismo", cuando a los efectos del fin de la pandemia, la guerra de Ucrania y la inflación se sumó un funcionario corrupto y poco después "aparecieron los buitres de las encuestas", ha salido a la calle
para hacer campaña y la respuesta que ha encontrado en la ciudadanía le permite asegurar que repetirá la victoria electoral de hace cuatro años.
Además, ha señalado que concurre a estas elecciones porque no quiere ver a Cantabria gobernada por gente que pretende "volver al pasado" y rechaza que la región lleve su nombre y sea una autonomía, lo cual ocurriría en el caso de producirse un pacto entre el PP y Vox. "Son muy retrógrados", ha opinado.
También ha destacado su objetivo de finalizar los grandes "proyectos transformadores" que en este momento se encuentran en marcha y que requieren "permanecer vigilante", una misión que afronta porque se encuentra "muy bien", con "mucha fuerza" y "de cabeza como nunca".
Junto a Revilla ha intervenido en el encuentro el alcalde de Torrelavega y candidato a la reelección, Javier López Estrada, quien ha puesto en valor los apoyos que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Cantabria han brindado al sector empresarial para hacer frente a los efectos de la pandemia y la inflación y ha asegurado que los apoyos al
empresariado son "la mejor herramienta" para contribuir al mantenimiento y la creación de empleo.
López Estrada se ha referido a los proyectos de futuro planteados en la capital del Besaya y ha anunciado que en unos días finalizará el plazo de presentación de ofertas para la construcción de la vía auxiliar, el paso previo necesario para ejecutar el soterramiento del
ferrocarril a su paso por la ciudad.
Además, ha recordado que ya está adjudicada la primera fase del proyecto de La Lechera, con una inversión de 5 millones de euros, y se encuentra en redacción el futuro Conservatorio de Música y Danza, mientras que el Palacio Municipal "ya ha sido consolidado".
"Lo más importante para nosotros es la creación de empleo, sabemos que es difícil y que la mejor herramienta es ayudar a los empresarios y a las empresarias", ha agregado.
En este contexto ha enmarcado la apuesta por la creación de suelo industrial que hoy está en marcha en Torrelavega, con proyectos como Las Excavadas, La Hilera y la producción de hidrógeno verde planteada para los terrenos de Sniace, un proyecto que supondrá la creación de 300 puestos de trabajo directos, cerca de 1.000 indirectos y una inversión de 750 millones de euros.
"A ninguno de nosotros nos hubiera dado por soñar hace un año
tener en ese suelo una industria que generase empleo y riqueza, sin contaminación ambiental y con futuro", ha concluido.
En la misma línea se ha pronunciado el consejero de Industria y secretario general del PRC en Torrelavega, Javier López Marcano, quien no sólo ha puesto en valor este proyecto sino también la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, que saldrá por primera vez de
Santander para instalarse en el campus de Torrelavega para fomentar la innovación, con una inversión de 5 millones de euros.