Revilla y  otros premiados
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 10:00

El presidente cántabro es el político español que más seguidores suma en Facebook y Twitter

SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recogido el jueves por la tarde el I premio 'Políticos Conectados' creado por el diario '20 minutos' como reconocimiento a su activa presencia en las redes sociales. Revilla es a día de hoy el político español que suma más seguidores conjuntamente en Facebook y Twitter.

A preguntas del diario organizador, ha destacado la oportunidad que le ofrecen las redes sociales para expresar "con libertad y de forma directa" sus opiniones sobre cualquier tema de actualidad y ha asegurado que todas las publicaciones que difunde en sus perfiles sociales son suyas "al 100 por 100".

"En las redes no sigo consejos, ni dejo que nadie hable por mí. Soy el único autor y responsable de cada palabra que publico", ha recalcado.

Revilla ha agradecido al diario '20minutos' el premio 'Políticos Conectados', que ha recibido junto la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes; la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra; los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera; el portavoz del PSOE en el Parlamento de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y los diputados Gabriel Rufián (ERC), Carles Campuzano (PDeCat) y Aitor Esteban (PNV).

Este galardón está concebido para reconocer a aquellas personalidades del mundo de la política que destacan a lo largo del año por su presencia activa en las redes sociales y en el entorno online de la comunicación, por su contribución a la transformación digital de la sociedad.

La gala se ha celebrado en CaixaForum Madrid coincidiendo con la ceremonia de entrega de los Premios 20Blogs, que igualmente organiza el mismo diario y que cumplen su undécima edición.

Revilla cuenta en este momento con más de 1 millón de seguidores en Facebook y casi 650.000 en Twitter. Algunas de sus publicaciones han alcanzado importantes índices de difusión. Por ejemplo, el vídeo que dedicó al caso Noos, titulado 'Escandaloso', tuvo un alcance de 15 millones de personas, 7,5 millones de reproducciones completas y 1 millón de interacciones.

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